Madriu SICAV ha caído un -2,40% durante el mes de febrero, un retorno negativo e inferior al obtenido por el índice de referencia MSCI World NR EUR, que ha perdido un -2,09% en el mismo periodo.

En cuanto a cambios en la cartera podemos hablar en primer lugar de la compra de Fiat Chrysler, compañía automovilística global que comercializa, entre otras, las marcas Jeep, Dodge, RAM, Maserati, Lancia, Alfa Romeo, Fiat y Chrysler. En segundo lugar, desde finales de enero y hasta principios de febrero también compramos acciones de Seplat Petroleum Development, una exploradora y productora de petróleo que posee distintos activos en Nigeria. Y por último, este mes hemos completado la venta de Wellcare Health Plans, una de las viejas conocidas de Madriu SICAV, que nos había acompañado desde la reestructuración de la SICAV el mes de junio de 2016 y donde finalmente hemos podido vender por un precio que casi dobla el precio pagado inicialmente.

Este mes no vamos a hacer un comentario como los habituales, pues nos gustaría hablar de algunos puntos que son especiales:

1. Tenemos previsto modificar el proceso de inversión, y es por este motivo que estamos intentando reunirnos con todos los inversores actuales para explicar los cambios antes de que se lleven a cabo. Siempre hemos creído que uno de los hechos diferenciales del proyecto era la transparencia y no queremos implementar los cambios sin hacer un esfuerzo real de comunicación. Rogamos os pongáis en contacto con nosotros si estáis interesados en conocer más detalles sobre el nuevo proceso de inversión o si estáis invertidos en la SICAV.

2. Desde inicios de año también hemos intentado mejorar la comunicación, y con este objetivo este año hemos creado el blog “Armados de valor” en Rankia.com. Los contenidos serán de vez en cuando complementarios a los que enviamos en las cartas mensuales, y por ejemplo recientemente hablamos de Tesla. Podéis ver el artículo aquí. En los próximos días escribiremos un nuevo artículo, similar a los que componen habitualmente los emails mensuales (no queríamos hacer este email más extenso).

3. Y somos conscientes que si queremos mejorar la comunicación un blog no es suficiente. Por ello estamos intentando ser más activos en las redes sociales, donde sobre todo nos podéis encontrar en Twitter (@Carles_fig, @Madriusicav, @Fortior_capital). Os animamos a seguirnos, esperamos poner de vez en cuanto cosas interesantes. En paralelo estamos trabajando en nuevas páginas web que esperamos estén disponibles en unas semanas, os mantendremos informados.

Nada más, quedamos a vuestra disposición si queréis hablar de cualquier punto, y sobre todo os animamos a que habléis con nosotros si estáis invertidos en la SICAV y no tenemos organizada una visita para hablar del nuevo proceso.